El sector turístico recibirá cursos en protocolos de seguridad sanitaria

Capacitaciones gratuitas a través de la plataforma Zoom.
lunes, 20 de julio de 2020 · 21:12

Mañana martes comienzan a desarrollarse las capacitaciones gratuitas en protocolos, a través de la plataforma Zoom, las cuales se extenderán hasta el día viernes, con cupos limitados.

Se trata de cursos en protocolos de seguridad sanitaria destinadas al sector turístico, las cuales se desarrollarán en distintos horarios y temáticas, organizadas por el Ministerio de Turismo de Neuquén.

Las capacitaciones están destinadas a aquellas personas que se desempeñan en  los rubros de alojamientos, servicios gastronómicos, oficinas de informes turísticos, como así también para prestadores de actividades.

Todo esto, dentro del plan Neuquén Destino Seguro, para una vez que se habiliten actividades y servicios. 

Es válido destacar que el contenido de las capacitaciones se basa en lo establecido en el decreto provincial 366/20 que declara la emergencia sanitaria en toda la provincia.

En lo que respecta a gastronomía, el curso brindará lo contenido en los decretos 0523/2020 y 609/2020 de autorizaciones y protocolo básico de la modalidad “para llevar” de comercios gastronómicos.

Además brindará instrucciones, recomendaciones generales e información sobre funcionamiento de locales gastronómicos, bares y restaurantes.

Recordemos que el plan Destino Seguro tiene como fin llevar adelante acciones de promoción turística post pandemia entre sectores público y privado.