Proyecto del concejal Bermúdez, para eliminar y simplificar tributos

"Hay que hacer una gran reforma tributaria", expresó.
lunes, 20 de julio de 2020 · 17:50

Debido a la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todos los rubros comerciales debieron cerrar sus puertas, lo que les impidió generar ingresos.

Los diferentes vecinos, ante la poca actividad por la pandemia, se ven complicados debido a los gastos que se acumulan todos los meses.

Con motivo de aliviar la situación de los contribuyentes ante la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, el concejal de “Juntos por el cambio”, Marcelo Bermúdez, presentará un proyecto con el objetivo de reducir impuestos para los contribuyentes.

"Hay que hacer una gran reforma tributaria para apoyar la actividad privada", afirmó Bermúdez.

El concejal mencionó que la ciudad neuquina cobra alrededor de “más de 250 tasas”. Tras esto, Marcelo quiere eliminar los tributos.

Según diferentes estadísticas, se estima que el desempleo en la ciudad supera el 15% en el segundo trimestre del año.

"Eliminamos algunos (tributos)  y fundamentalmente controlamos mucho el gasto, por eso hicimos muchas obras sin endeudarnos". 

Eso fue lo que dijo el exsecretario de Gobierno, en relación a las políticas que llevó a cabo con Horacio “Pechi” Quiroga. Por último, Bermúdez se refirió al endeudamiento propuesto por el intendente Mariano Gaido: "Necesitamos austeridad en el manejo de las cuentas públicas y dejar que la industria, el comercio y los servicios puedan trabajar y desarrollarse”.