S.M. Andes: Municipalidad y Parque Nacional Lanín se reunieron por gestión de residuos sólidos

Saloniti, Vellido y equipos técnicos, analizaron la aplicación de políticas públicas para tal fin.
lunes, 20 de julio de 2020 · 15:55

En el día de la fecha, mantuvieron una reunión relacionada a la gestión de residuos sólidos, la Municipalidad de San Martín de los  Andes y el Parque Nacional Lanín.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente de San Martín de los  Andes, Carlos Saloniti y el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido; estando acompañados por los equipos técnicos,

Por el Parque Nacional Lanín, Mario Tomé, Eduardo Jones, Gloria Grinstein y Félix Cariboni; mientras que por el municipio lo hicieron Sara Castañeda y Chantal Edelberg.

La intención y el propósito fue aunar criterios en cuanto a la gestión integral de residuos sólidos GIRSU en San Martín de los  Andes.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, la reunión fue positiva, dado que hubo coincidencia en considerar al área protegida y al ejido municipal de San Martín de los Andes dentro de un mismo conjunto territorial.

Además, analizaron la aplicación de políticas públicas que tiendan a la minimización, separación en origen y correcta disposición final, acordes a los requerimientos actuales.

Los referentes conversaron acerca de líneas de financiamiento de proyectos comunes que impulsa el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Unidad de Proyectos GIRSU.

Por último, se acordó en trabajar conjuntamente para el ordenamiento de todo el procedimiento de gestión de los residuos en San Martín de los Andes, desde su generación en el área protegida hasta su disposición final.