Ley Micaela: diputada Salaburu solicita se garantice la capacitación virtual

Proyecto presentado por Soledad Salaburu del Frente de Todos.
martes, 21 de julio de 2020 · 18:27

Soledad Salaburu, diputada provincial del Frente de Todos, presentó un proyecto de resolución, solicitando se garantice la continuidad de los espacios de capacitación de la Ley Nacional Micaela 27499.

El proyecto, impulsado por Soledad Salaburu,  identificado con el N° 13530, ingresó por Mesa de Entradas de Legislatura de Neuquén  el día 20 de julio. 

Es válido recordar que la Legislatura adhirió a la normativa nacional mediante la Ley 3201, la cual  propone la capacitación en perspectiva y violencia de género de todo el personal del Estado.

Salaburu dirige el pedido a la prosecretaria de la Legislatura de Neuquén, como así también a la Subsecretaría de Mujeres, que depende del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén

La diputada provincial expresa en los fundamentos del proyecto que la Legislatura inició el proceso de formación a principios de año, con espacios de encuentro para los diputados y las diputadas y sus equipos asesores.

A posterior, indica que todos los estamentos y personal del Estado deben estar capacitados con perspectiva de género y diversidad.

Esto permitirá, señala Salaburu, lograr un avance efectivo de políticas de prevención y erradicación de la violencia de género.

Finalmente, afirma que dentro del marco de aislamiento social, es importante generar espacios de formación, a través de medios virtuales.