En Zapala continúa nevando y la situación comienza a complicarse

Varias familias asistidas por Municipalidad ante el temporal de nieve.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 16:37

A nadie le queda dudas en Zapala acerca del regreso de las grandes nevadas a la ciudad, recordando épocas pasadas.

Fue Minuto Neuquén precisamente el medio que anticipó el comienzo del fuerte temporal hace 48 horas en Zapala, el cual fue incrementado notoriamente en lo que respecta a la cantidad de nieve caída.

Todo esto, con las dificultades que acarrea un temporal de tamaña magnitud, con severas complicaciones en viviendas precarias, en techos, en el impedimento de poder transitar en automóviles, pero también de poder caminar normalmente, porque la cantidad de nieve caída se aproxima al medio metro de altura.

El pronóstico no es alentador bajo ningún punto de vista, lo que obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos para atender la emergencia ante el temporal de nieve.

Al respecto, Defensa Civil y Desarrollo Humano coordinaron acciones frente al temporal, preparando un plan de contingencia para asistir a quienes podrían verse afectados por el clima, ejecutando entregas de provisiones de leña, nylon y chapa cartón.

“Previamente hicimos un recorrido de las situaciones críticas que requieren que estemos atentos”, expresó la Secretaria Mariana Peralta.

Cabe destacar que desde el día lunes, en el comienzo mismo del temporal de agua y nieve, se realizaron más de 45 entregas de nylon, como refuerzo para evitar las filtraciones de agua sobre techos y/o paredes.

“Se entregaron chapas cartón en áreas más críticas, como así también  ayudas extraordinarias de leña y módulos alimentarios”, precisó la secretaria de desarrollo Humano.