Preocupante situación en los pabellones de Senillosa ante los casos de coronavirus

La ciudad cuenta con 20 casos activos.
jueves, 23 de julio de 2020 · 18:31

En la ciudad de Senillosa, en las últimas semanas, creció el miedo de todos los vecinos ante los contagios de coronavirus.

La ciudad, hasta el momento, tiene 20 casos activos de coronavirus, de los cuales 19 pertenecen a agentes y uno a un interno.

Hace instantes, desde la localidad mencionaron que hay otros cuatro internos que padecen los síntomas compatibles con la enfermedad de coronavirus.

El viernes a los internos de Senillosa se les realizará el hisopado, y de ahí se esperarán los resultados para implementar medidas de seguridad e higiene.

Preocupa la situación que está atravesando la cárcel de Senillosa, ya que los diferentes internos se encuentran en un contexto de encierro, y eso facilitaría la transmisión del virus.

En el día de hoy, la ministra de Salud, Andrea Peve, mencionó que un pabellón se encuentra aislado y el otro en “vigilancia activa”.

Los protocolos se han reforzado al cien por ciento tras tener alrededor de 475 internos. Preocupa que el virus se transmita y que se origine una ola de contagios en la provincia.

La provincia de Neuquén, iniciada la emergencia, registra un total 987 contagios, de los cuales 387 son casos activos, 587 personas se recuperaron y 22 fallecieron.