Zapala: cuando la nieve se convierte en un padecimiento

La nieve caída supera el medio metro de altura.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:15

El temporal de nieve desató toda su furia en Zapala durante 72 horas, superando el medio metro de altura, lo que generó múltiples inconvenientes a lo largo y ancho de la ciudad, principalmente en viviendas precarias que debieron soportar las inclemencias del factor climático.

En el día de la fecha, jueves 23 de julio, el silencio en la ciudad es absoluto, teniendo en cuenta que es escasa la actividad institucional, dado que la Municipalidad de Zapala determinó asueto administrativo en todas las dependencias, suspendiendo la atención en oficinas.

Así también, el municipio de Zapala hace saber a la comunidad que garantiza guardias destinadas a la prestación de servicios esenciales.

Por otro lado, el Ente Municipal de Agua informó que los reiterados cortes en el servicio de energía eléctrica, han provocado una sensible baja en los niveles en los principales depósitos de almacenamiento, situación que afecta la normal provisión del servicio.

Transitar en automotores por las calles de la ciudad se ha tornado prácticamente imposible, por la altura de la nieve y por el hielo acumulado; observándose algunos pocos vehículos provistos de cadenas, o bien las camionetas 4 x 4.

Desde Minuto Neuquén dialogamos a primera hora de la jornada con la secretaria de Gobierno municipal, Belén Aragón, quien otorgó un dato alentador, ya que las personas que fueron evacuadas el día miércoles, regresaron a sus hogares.

El director de Defensa Civil de Zapala, Enrique Rosales, informó que están trabajando intensamente durante todas estas jornadas para asistir a los vecinos más afectados por el temporal, solicitando paciencia a la comunidad, dado que hay zonas más complicadas para acceder.

Destacar que en la jornada de hoy jueves, la Secretaría de Desarrollo Humano continua con la entrega de módulos alimentarios y la entrega de leña, programada en el CIC Caleuche.