Temporal de nieve: rescataron a un hombre que estuvo 25 horas varado

El hombre se encontraba a 80 kilómetros de Junín de los Andes.
viernes, 24 de julio de 2020 · 13:29

Las abundantes nevadas y lluvias siguen impactando en la provincia de Neuquén y están ocasionando situaciones inéditas entre los vecinos de las localidades más afectadas.

Un hombre oriundo de Allen estuvo más de 25 horas en el medio del temporal de nieve, varado a 80 kilómetros de Junín de los Andes, y fue rescatado de casualidad.

Una gran nevada lo sorprendió en plena Ruta Nacional 40 y generó que una de las cadenas de su auto se rompiera, por esto el conductor permaneció desde la tarde del martes hasta el miércoles cerca de las 17 solo sin comida ni bebida, esperando un milagro.

Después de 25 horas de incertidumbre y preocupación, personal de Defensa Civil de Junín de los Andes encontró al vecino de Allen, cuando estaban realizando otro operativo para encontrar un camión perdido. 

"Estábamos yendo a Zapala cuando encontramos una camioneta meriva con nieve casi por encima de las ruedas", explicó el Jefe de Defensa Civil de Junín de los Andes.

En comunicación con La Mañana Neuquén, Norberto Ocares comentó que al encontrar al hombre él estaba alterado por la situación y procedieron a contenerlo y darle bebida caliente, alimentos y frazadas, ya que presentaba síntomas de hipotermia.

"De suerte lo encontramos porque las rutas estaban cortadas", explicó Ocares. El conductor fue trasladado a Zapala por una máquina de vialidad y más tarde logró continuar el viaje hacia su destino final.

El hombre había partido de Bariloche con la ruta habilitada y, tras el temporal, personal de Defensa Civil lo desvió por la Ruta 40 hacia Zapala cuando la nieve lo sorprendió y lo dejó varado 25 horas.