ANSES: por la pandemia, cambió su forma de operar en Neuquén

Así lo expresó el representante local del organismo.
sábado, 25 de julio de 2020 · 10:40

Desde el inicio del aislamiento obligatorio y tras el aumento en los contagios, las entidades tuvieron que modificar su forma de atención al público para evitar las largas filas y esperas.

De igual manera, aún hay muchas personas a las que estas nuevas modalidades online le generan complicaciones y siguen prefiriendo concurrir a los lugares personalmente.

Sin embargo desde ANSES volvieron a reiterar el pedido de que se prioricen los canales virtuales para hacer los trámites, así lo expresaron desde la Delegación Regional Sur 1 en la que se encuentra incluída Neuquén.

Pablo Todero, el representante local de la entidad, comentó que ante esta situación el organismo está preparado para poder responder en 24 horas todas las gestiones que se realizan a través de la web.

Además, Todero comentó que las gestiones presenciales, que requieren pedir un turno previo y concurrir el día coincidente con la finalización del DNI, pueden demorarse más tiempo, por lo que la modalidad online estaría siendo la más efectiva en los trámites de ANSES Neuquén. 

“La gente sigue buscando la atención presencial y la verdad es que hoy estamos al día con la atención virtual", explicó el representante local.

Haciendo referencia al sistema de atención virtual que ofrece ANSES, Todero agregó que el 90% de los trámites se pueden realizar de esa manera.

"Invitamos a la gente a que haga las gestiones de forma virtual, porque el trámite le saldrá más rápido y al mismo tiempo, no se exponen a salir", enfatizó el referente de la entidad en declaraciones que brindó a La Mañana Neuquén. 

Más de