Omar Gutiérrez dio a conocer el foco de contagios que se desató en Neuquén

"Está prohibido compartir el mate, por favor", advirtió.
sábado, 25 de julio de 2020 · 19:07

La ciudad de Neuquén pasó momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de personas contagiadas. Se pudo ver que, en las últimas dos semanas, la curva de contagios ha disminuido.

Ayer, en conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez anunció nuevas medidas de flexibilización en la ciudad. Se permitió la apertura de restaurantes, bares y ferias en la ciudad.

Además, el dirigente mencionó que el foco de contagio se desató en algunas obras privadas de construcción tras compartir el mate entre los trabajadores.

"Quiero reiterar, por favor, que está prohibido compartir el mate. Estamos teniendo problemas en las obras privadas de construcción porque se está compartiendo el mate", indicó Gutiérrez.

Cabe mencionar que los otros focos de contagios se desataron en la subcomisaría de Balsa Las Perlas y en el Policlínico ADOS, los cuales trajeron muchos problemas.

“Estamos empezando y hemos tenido eventos de contagios masivo porque en las obras de construcción privadas se está compartiendo el mate, lo cual es un uso, hábito y costumbre desde siempre, pero no aplica en este tránsito de nuestra vida", afirmó el mandatario.

El gobernador pidió a toda la comunidad que siga respetando las medidas de seguridad e higiene, como el uso de barbijos, el distanciamiento social, el lavado de manos y el no compartir las cosas.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 1024 casos de coronavirus, de los cuales 383 son casos activos, 618 personas se recuperaron y 23 fallecieron.