El gran desafío en Zapala: acceder a lugares aislados por la enorme cantidad de nieve

Municipalidad, empresas privadas y vecinos de la ciudad se sumaron a las tareas.
domingo, 26 de julio de 2020 · 17:54

Más allá del asueto administrativo que otorgó la Municipalidad de Zapala los días jueves y viernes ante las adversas condiciones climáticas, personal municipal, funcionarios, diversas instituciones y vecinos de la ciudad, quienes aportaron sus camionetas 4x4, trabajaron sin descanso durante todo el fin de semana.

La principal meta fue poder acceder a lugares cercanos a Zapala, prácticamente inaccesibles ante la gran cantidad de nieve acumulada, y de esta manera asistir a familias que quedaron aisladas durante el temporal.

 

“Uno de los objetivos fue llegar a los lugares periféricos de Zapala más afectados, como lo son El Cristo, Colonia Pastoril, El Michacheo y El Salitral”, indicó el intendente Koopmann.

“Los equipos trabajaron hasta última hora de la jornada, tratando de abrir camino entre la nieve que no da tregua”.

Cabe mencionar que en la jornada de día sábado se registraron fuertes vientos en la ciudad, situación que complicó aún más los trabajos planteados.

En lo que respecta a la cantidad de nieve acumulada en sectores aledaños a Zapala, esta superaba los 60 centímetros de altura.

“Tenemos que continuar con las tareas, por lo que agradezco infinitamente a todos los trabajadores municipales, a las  instituciones y a las fuerzas de seguridad”, indicó el intendente.

“Así también, a las empresas zapalinas, a los voluntarios y vecinos, que con vehículos nos ayudan para asistir las demandas; a todos, gracias por el compromiso con nuestra ciudad”, afirmó Carlos Koopmann.