Reactivación en Neuquén: importantes anuncios de Omar Gutiérrez

Todos los detalles, en esta nota.
lunes, 27 de julio de 2020 · 13:47

NEUQUÉN.- Casi cerca de las 11 de la mañana, en conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez presentó el Plan de reactivación de Obras y Servicios Públicos, destinado a reactivar la economía y mejorar la infraestructura provincial. 

Más de 10 mil millones de pesos, involucra este programa destinado a relanzar obras ya en ejecución en la provincia de Neuquén y otras por las que se logró conseguir el financiamiento, informó el mandatario neuquino.

"Queremos avanzar con aquellas obras que nos van a permitir integrarnos, acercar distancias y mejorar la seguridad de nuestras rutas"

Omar Gutiérrez detalló que en cuanto a obras eléctricas, se dotará de toda la instalación al Parque Industrial de Añelo y a la estación Transformadora Neuquén Norte. Colectora Cloacal Del Oeste – Neuquén capital.

En cuanto a infraestructura en turismo, se construirá un mirador de aves en El Chocón, obras de agua en 8 localidades, la puesta en valor de Selva Triste, un sector protegido natural de La Angostura y la confitería en el Parque Vía Christi de Junín, dijo el mandatario.

Montos. Por $ 2.283.590.292, serán las obras que ejecutará el EPEN, el EPAS por más de un millón, la Subsecretaría de Obras Públicas por $ 890.037.119, de $ 3.362.900.393 será la inversión encarada por IPVU, por HIDENESA $ 91.860.790 y por UPEFE $ 866.216.124. 

 

En cuanto a las obras viales, se pavimentarán la circunvalación Añelo-ruta provincial 17,  la ruta 23 y el puente sobre el río Malleo, además de las rutas provinciales 67 y 65 y el tramo final del   nuevo puente sobre el río Curi Leuvú, dijo Gutiérrez.

Otras acciones destacadas por el mandatario de Neuquén, son la Colectora Cloacal del Oeste y las encaradas en el hospital de San Martín de los Andes. Por último, se procederá a ampliar, construir y refaccionar canchas de césped sintético, colegios y jardines de infantes.