Atención Neuquén: se aproxima el regreso de una actividad muy esperada

Se estima que volverá a funcionar la próxima semana.
martes, 28 de julio de 2020 · 11:52

Después de que la semana pasada se anunciaran nuevos días para realizar actividades deportivas en Neuquén, algunos sectores vinculados a deportes no aprobados aún ajustaron sus protocolos y reclamaron su apertura.

De esta manera los dueños de canchas de fútbol 5 de la ciudad volvieron a insistir con la posibilidad de funcionar bajo la modalidad de "metegol humano".

En el día de ayer, el Ministro de Deportes, Luis Sanchez, se juntó con los representantes del gremio a escuchar su propuesta y si bien aún falta ultimar algunos detalles y que el Comité de Emergencias lo apruebe, parece que la reactivación del sector será en los próximos días.

Es importante tener en cuenta que el retorno no incluiría el fútbol 5 tal cual se conoce actualmente sino la modalidad de metegol humano que asegura el distanciamiento entre los jugadores.

Sánchez brindó declaraciones a La Mañana Neuquén después del encuentro con los dueños de las canchitas y comentó que fue una reunión muy positiva y que le transmitirá a las autoridades las inquietudes y dudas que tienen estos trabajadores, que llevan cerrados desde el inicio de la pandemia.

Una de las limitaciones más importantes que sienten los propietarios de las canchas es la circulación por finalización de DNI, ya que haría muy difícil conformar equipos de fútbol. Además de que la restricción de circulación hasta las 20 les quitaría tiempo de trabajo y tendrían que reducir los turnos.

"La reunión duró una hora y nos retiramos conforme. La expectativa es que el 3 de agosto podamos empezar a trabajar.", expresó el propietario de Canchas Caz.

En declaraciones para La Mañana Neuquén, Cristian Zossi explicó que la situación es realmente complicada para este sector, que necesitan trabajar y que esperan que en los próximos días haya novedades positivas. 

Más de