Intensas nevadas: el estado actual de las rutas en Neuquén

Desde Vialidad Provincial informaron las últimas novedades.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:41

Desde la semana pasada que las fuertes lluvias y tormentas de nieve afectan a la provincia de Neuquén y ahora una vez más las rutas están intransitables.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad actualizan a diario el estado de rutas y caminos para que los conductores estén al tanto de las novedad y tengan los recaudos necesarios para evitar accidentes.

"Luego de la intensa nevada registrada la semana pasada, durante el fin de semana el viento blanco afectó la transitabilidad de rutas nacionales, ruta provincial 46 y Pino Hachado que aún no ha logrado habilitarse", informó el comunicado emitido por Vialidad.

De esta manera, el Paso Internacional Pino Hachado continúa intransitable por la acumulación de nieve y la visibilidad nula ocasionada por el viento blanco.

A su vez hay tramos en los que está prohibida la circulación, uno es que une Primeros Pinos y Litrán sobre la ruta 13, Litrán- Pino Hachado por la ruta 23 y en la ruta 37 está intransitable el sector desde el empalme de la ruta provincial 2 hasta Wayle.

Otros dos tramos intransitables se encuentran en la ruta 50 y la 242 desde el empalme con la ruta provincial 21 hasta el Paso Internacional. A su vez la ruta provincial 46 en el trayecto que une Zapala con Cuesta de Rahue tampoco está en condiciones para transitar y hay equipos operando allí.

Dentro de las rutas habilitadas está el tramo de la ruta 237 que va desde Arroyito hasta el empalme con la ruta nacional 40 y el sector de la Ruta Nacional 40 que va de Zapala a la Rinconada, solo en ese sentido. En ambos casos es obligatoria la portación de cadenas por el hielo en la calzada.

Se espera que en las próximas horas desde Vialidad Provincial y Nacional brinden más novedades y actualizaciones sobre el estado de las rutas.