Neuquén: se totalizaron 34 casos de coronavirus y 15 pacientes recuperados

Las cifras de los confirmados suman las del mediodía y de la noche.
martes, 28 de julio de 2020 · 09:09

Ayer a última hora se dio a conocer el parte nocturno que el Comité de Emergencias Provincial emite, para dar cuenta de los datos actualizados sobre la situación epidemiológica de la pandemia en Neuquén.

La provincia registró finalmente 13 nuevos casos de coronavirus que sumados a los 21 confirmados en el reporte diurno, totalizan en las últimas 24 horas, 34 casos nuevos.

Las nuevas personas infectadas en Neuquén son, a saber:  11 nuevos contagiados en Neuquén capital de los cuales 7 son contactos estrechos de casos confirmados, una trabajadora de salud y de tres personas se investiga su nexo epidemiológico.

En tanto, en Plottier, la nueva infectada es un contacto estrecho de un contagiado y se trata de una mujer de 33 años y en Cutral Có el nuevo contagiado es un varón de 21 años, también infectado por un contacto estrecho. Así es el desglose: 

Pero se sumó una buena nueva para el territorio neuquino: 15 nuevos pacientes negativizaron al covid-19, recuperándose. Todos son oriundos de la capital. Se trata de 3 hombres y 12 mujeres que abarcan una franja etaria de entre 13 y 76 años.

Sobre los casos sospechosos detectados en la provincia, se detectaron 36 nuevos pero se desecharon 37, por lo que quedan bajo estudio 94 pacientes, para ratificar o descartar la presencia del coronavirus: ellos aguardan sus test de laboratorio.

En conferencia de prensa, ayer la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó que los últimos indicadores muestran una baja en la tasa de duplicación de casos en la ciudad de Neuquén, ello refleja la circulación comunitaria controlada y posibilita las flexibilizaciones.

Desde que arrancó la emergencia sanitaria, Neuquén registra un total de 1102 personas contagiadas, de los cuales 408 son casos activos, 671 ciudadanos negativizaron el virus y las víctimas fatales, se mantienen en 23 personas.