Preocupación: la nueva habilitación para los hoteles no reactivó el sector

Sólo 2 hoteles abrieron sus puertas.
martes, 28 de julio de 2020 · 14:08

En el día de ayer empezó a regir una nueva medida en el aglomerado urbano de Neuquén Capital, Plottier y Centenario que le permitía a los hoteles abrir sus puertas, sin embargo esto no ocurrió.

Esta nueva habilitación implementada por Omar Gutiérrez le daba la posibilidad a los complejos hoteleros de recibir a trabajadores esenciales de la zona que necesitan algún lugar para hospedarse.

Según un relevamiento de la Asociación de Hotelería y Gastronomía de Neuquén se informó que solo dos establecimientos de la confluencia abrieron.

Se realizó un sondeo entre 25 hoteles de la zona y se determinó que 13 continúan cerrados, 10 están abiertos pero realizando tareas de mantenimiento y sólo 2 están listos para recibir huéspedes.

Gustavo Ammann, el titular de la entidad, expresó con descontento que de 2000 plazas disponibles hay 9 personas alojadas en los hoteles de la ciudad. Esto da un 0.45% de ocupación.

Este dirigente había tenido idas y vueltas la semana pasada con el gobernador provincial después de que asegurara que el turismo por microrregiones no ayudaría al sector gastronómico y hotelero en la difícil situación que viven. 

"Es una medida que no sirve, no da resultado y el muestreo ratifica ampliamente la sensación que teníamos", expresó Ammann.

De esta manera este sector sigue esperando que la situación epidemiológica mejore en la provincia y que puedan anunciarse nuevas medidas que signifiquen una verdadera reactivación para hoteleros y gastronómicos. 

Más de