Gran operativo: rescataron a una familia que estaba perdida en San Martín de los Andes

Ocurrió ayer a la noche en la Laguna Rosales.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:23

Las nevadas intensas y los temporales provocan que en esta época del año los operativos para buscar a vecinos que se perdieron entre los caminos montañosos, sean moneda corriente.

El último de estas características ocurrió ayer y resultó rescatada una familia que se encontraba perdida en la zona de la Laguna Rosales.

Los cinco integrantes de la familia son oriundos de San Martín de los Andes y fueron encontrados en buen estado aunque con mucho frío dadas las bajas temperaturas de la zona.

Fue el Parque Nacional Lanín el encargado de avisar a las autoridades que la familia integrada por tres mayores y dos niños se encontraba desaparecida.

En ese momento se activó el protocolo de rescate desde el departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencia (ICE) y se realizó el operativo para encontrar a estas personas, en el que participaron varias instituciones.

Entre ellas se encontraban tres cuadrillas del ICE, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de la localidad, vaqueanos, Patrulla de Montaña de RCM4, la comisión de auxilio y Policía del Neuquén.

La familia había salido a dar un paseo por la zona próxima a la laguna Rosales y perdieron el sentido de la ubicación, comenzó a oscurecer y vivieron horas de preocupación e incertidumbre hasta que fueron encontrados. 

Actualmente la Laguna Rosales se encuentra congelada y desde el Parque Nacional Lanín informaron días atrás que está prohibido circular sobre la misma porque es peligroso para todas las personas.