Neuquén volvió a temblar: se registraron dos sismos durante la madrugada

Conocé todos los detalles de estos sucesos.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:51

La actividad sísmica viene siendo noticia desde hace algunos meses en la provincia de Neuquén. Durante la madrugada de hoy se registraron dos sismos en la zona.

El primer temblor ocurrió en la zona fronteriza entre Chile y el norte neuquino a las 00:58, se estima que por sus características no se alcanzó a sentir en la localidad de Las Ovejas, que ubicada a 50 kilómetros es la ciudad más cercana al epicentro.

Este sismo tuvo una magnitud de 3.3 y se desarrolló a 138 kilómetros de profundidad en la región del Bio Bio del país vecino.

Sin embargo, esta no fue la única actividad sísmica que impactó en la provincia de Neuquén, ya que a las 03:38:22 se registró nuevamente un movimiento terrestre.

En este caso, la noticia la confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica desde donde detallaron que el temblor también tuvo lugar en el norte neuquino próximo a Chile.

Según el Inpres este terremoto tuvo una magnitud de 3.3 y ocurrió a una profundidad de 227 kilómetros, mientras que el epicentro tuvo lugar en Neuquén.

Una de las dudas que surge de esta información es que al haber ocurrido los dos en el mismo lugar, quizás podría tratarse de una réplica que impactó del lado neuquino horas más tarde.

Aún no se conoció más información con respecto a si estos sismos se sintieron en las localidades de Las Ovejas, Varvaco y Manzano Amargo que son las más cercanas a los epicentros donde ocurrieron los sucesos. 

Más de