Importante: el anuncio más esperado de Omar Gutiérrez para la post pandemia

Toda la información sobre un nuevo programa lanzado.
jueves, 30 de julio de 2020 · 15:02

Neuquén.- "El índice de letalidad es muy bajo, gracias a Dios. Eso permite seguir avanzando". Así comenzó diciendo en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez para dar un anuncio muy importante: el de un programa para la reactivación comercial.

El plan para impulsar la actividad en Neuquén, contempla una inversión de  $ 468 millones, que apuntan al sostenimiento de las empresas para la post-pandemia, según indicó el mandatario neuquino. Los sectores abarcados son la industria, la producción y el transporte.

Según comentó Gutiérrez, las acciones tienden a establecer 2 líneas crediticias para poder reponer el stock de mercaderías y el capital de trabajo por $ 175 millones a través del Banco Provincia de Neuquén (BPN). Para gastronómicos, también habrá una línea de crédito por $ 30 millones.

Además, por 25 millones, se aplicará un crédito fiscal para quienes adquieran bienes de capital durables: el Estado devolverá el 10%. En tanto, para pymes, se crearán 200 tiendas online para desarrollar el comercio, con un abono de entre los $ 700 y $ 800.

Además Omar Gutiérrez comentó que se implementarán exenciones para contribuyentes directos hasta el 31/12 y hasta esa misma fecha, en el pago de Ingresos Brutos, (reducción total para las categorías A y B y, del 50 %, para las categorías C a G).

En otro orden, el gobernador de Neuquén, también mencionó la importancia de la Reforma Judicial propuesta ayer por el Presidente Alberto Fernández para abrir los debates, fortaleciendo las instituciones públicas.

También destacó la importancia de construir una agenda federal donde se puedan incluir temas de relevancia, desde el interior provincial hacia la Capital.

Pero faltó algo: Pese a que se esperaban noticias sobre las medidas para la próxima etapa de la cuarentena y precisiones sobre el pago a estatales, el mandatario neuquino no hizo alusiones al respecto. Al parecer, habrá que aguardar unas horas más...