Importante: Neuquén refuerza los controles en las fronteras

Se debe al aumento de casos en distintas provincias del país.
viernes, 31 de julio de 2020 · 15:42

Los casos de coronavirus continúan en aumento en distintas provincias del país y sin dudas Mendoza se convirtió en uno de los lugares que mostraron un significativo avance del virus.

Es por esto que desde la provincia del Neuquén decidieron reforzar y profundizar los controles que rigen sobre la frontera que divide a ambas provincias.

Fue un pedido elevado por los jefes comunales de la zona norte de la provincia dado que estas localidades no presentaron ningún caso positivo hasta el momento y están tratando de evitar que el covid-19 ingrese a la región.

Por esto durante la mañana de hoy se realizó una videoconferencia con las autoridades provinciales para coordinar las acciones que se llevarán adelante en los próximos días.

Participaron de la reunión la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, la ministra de Salúd, Andrea Peve, el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, el jefe de Policía Julio Peralta y los intendentes de las localidades.

A su vez mantuvieron contacto con el ministro de Seguridad de la provincia de Mendoza, Raúl Levrino, a quien se le informó sobre la situación y se le manifestó la preocupación que sienten los neuquinos debido a la cantidad de personas que cruzan de una provincia a la otra.

Así se pusieron de acuerdo sobre los nuevos controles que se realizarán en los accesos a Neuquén y se enfatizó la necesidad de que los mismos sean tanto de seguridad como sanitarios.

Es importante recordar que solo los trabajadores esenciales, principalmente transportistas, son aquellos que pueden circular entre Mendoza y Neuquén, por esto es fundamental la presencia de los efectivos policiales para impedir el paso de aquellas personas que no cuenten con el permiso correspondiente. 

Otras Noticias