Neuquén Capital: desarrollaron una nueva aplicación para la ciudad. Todos los detalles

Desde el Municipio presentaron "Actibarrio".
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:04

Desde el Municipio Capitalino continúan apostando a la innovación y a las nuevas tecnologías para mejorar en funcionamiento de la ciudad. Es por esto que anunciaron una nueva aplicación.

Se trata de ActiBarrio, una aplicación móvil que le permitirá a los neuquinos conocer información barrial sobre actividades comerciales, deportivas, culturales y de promoción de hábitos saludables.

Esta iniciativa surgió desde la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos y la aplicación permite localizar aquellas actividades gratuitas organizadas en el barrio donde cada uno se encuentre.

En base a la ubicación actual del usuario, cada vecino podrá saber que actividades está realizando la comisión del barrio en el que vive y saber más detalles que inciten a que cada vez más personas se unan a estas iniciativas.

A su vez, los delegados y referentes vecinales podrán cargar las actividades que organizan y también programar notificaciones cerca del momento del comienzo.

"El objetivo es que la ciudadanía pueda tener acceso a información actualizada sobre actividades deportivas, culturales, recreativas, educativas y de salud que se realizan en los distintos barrios". 

Así lo explicaron en el comunicado oficial que emitieron desde la Municipalidad de Neuquén, donde además puntualizaron que actualmente se cuenta con 62 puntos de información ubicados en los barrios Provincias Unidas, Islas Malvinas, Confluencia y Cuenca XV.

Según explicó el subsecretario Hernán Ingelmo ActiBarrio será la solución tecnológica puesta al servicio del interés comunitario para fomentar ámbitos de socialización y participación ciudadana.