Villa Pehuenia: intensifican controles de acceso a la localidad

Tareas de controles realizadas por Defensa Civil.
sábado, 4 de julio de 2020 · 18:33

Villa Pehuenia continúa trabajando intensamente en las tareas de controles en el acceso mismo a la localidad, teniendo en cuenta la contingencia por la pandemia de coronavirus.

Los controles, realizados por Defensa Civil de Villa Pehuenia en el puesto ubicado sobre Litrán, se efectúan en camiones que ingresan con mercadería, como así también se realizan tareas de acompañamiento hasta el lugar declarado para efectuar la descarga.

“Toma de temperatura, control del interior de los vehículos  y desinfección de vehículos, como así también de la mercadería que será entregada en los comercios de la localidad”, expresó el director de Defensa Civil, Teodoro Aroca.

Cabe destacar, que en estos operativos, se cuenta con la colaboración de la Policía Provincial, Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia, Prefectura Nacional y Gendarmería Nacional.

Desde Defensa Civil de Villa Peheunia, indican que, para llevar adelante el trabajo preventivo, llevan estadísticas, donde dejan constancia del tiempo de permanencia por parte de los conductores y del destino al que se dirigen

“Litrán está considerado una pieza importante en la prevención sanitaria del coronavirus y es por ello que Defensa Civil del municipio realiza en esa zona fuertes controles entre los choferes y los camiones que ingresan a la localidad”, afirmó Aroca.

Asimismo, se llevan a cabo mediciones de temperatura corporal entre los camioneros que suelen confluir en el lugar, para determinar su estado de salud.

Eventualmente, también pueden brindarles asistencia si la necesitan, de acuerdo con las normativas establecidas por el Comité de Emergencia de Villa Pehuenia.