Aumento de casos de coronavirus en el interior neuquino

Ola de contagios.
martes, 7 de julio de 2020 · 18:13

La provincia de Neuquén pasa momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios de coronavirus. La capital neuquina sufrió muchos casos en la semana y estos, fueron derivándose a localidades de la provincia.

En el día de ayer, este medio, Minuto Neuquén, informaba que la ciudad de Senillosa volvió a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio tras los 7 casos de Covid-19 que se detectaron.

La ola de contagios se fue desatando a Plottier y Centenario. Cabe mencionar que todo el conglomerado sumando la ciudad de Neuquén también volvieron a la fase 1 de aislamiento obligatorio.

Las ciudades que hoy en día tienen casos activos, además de las ya mencionadas, son Plaza Huincul, Cutral Co, Senillosa y Aluminé.

Cabe mencionar que la “descentralización” hacia otras localidades empezó en las últimas semanas del mes de junio y los primeros días del mes de julio.

Ayer, desde el gobierno provincial mencionaron que la única ciudad de la provincia que hasta el momento tiene circulación comunitaria es Neuquén Capital.

Por otro lado, la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, explicó la preocupación que genera todo esto para la localidad e indicó que “era algo previsible”. Los contagios hasta el momento son todos contactos estrechos de casos confirmados. Además, se estima que hay alrededor de 100 personas aisladas.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 624 casos de coronavirus, de los cuales 342 son casos activos, 262 personas se curaron y 20, lamentablemente, fallecieron.