Mañana se reúne el Gobierno con gremios por el aguinaldo en cuotas

La reunión se llevará a cabo en un contexto de medidas de fuerza en salud y viales.
martes, 7 de julio de 2020 · 19:43

Luego del reclamo de los gremios estatales por el pago en cuotas, Provincia convocó a un encuentro para mañana. Se dará con medidas de fuerza en dos áreas sensibles por la pandemia y las condiciones climáticas.

El miércoles se llevará a cabo la reunión exigida por representantes gremiales con el Gobierno provincial por el pago en cuotas de aguinaldo.

El encuentro se dará en un marco de medidas de fuerza en el área de Salud y Vialidad, sectores afectados por la pandemia COVID-19 y por las condiciones climáticas a la hora de circular.

La medida del pago escalonado del medio aguinaldo fue conocida el sábado en un anuncio efectuado por el gobernador Gutiérrez.

Inmediatamente se conoció el rechazo sostenido por las entidades gremiales quienes indican que la decisión fue tomada de modo unilateral y pese a que se postergó el aumento salarial pautado a comienzos del 2020.

Ante este escenario del aguinaldo, las entidades gremiales ATEN, ATE y Viales se unieron en el reclamo y solicitaron reunión con el mandatario y la ministra Merlo.

Frente a dicha requisitoria, el Gobierno convocó a la reunión de mañana, a la par que ATE anunciara que el personal del Ministerio de Salud, se llama a paro por 24 horas.

Por su parte, los viales se encuentran en medidas de fuerza desde el lunes, cuando indicaron que no asistirían a sus puestos porque no son considerados servicio esencial.