Disminuyó la circulación en el conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario

Así lo dijo el gobernador Omar Gutiérrez.
jueves, 9 de julio de 2020 · 17:08

Debido a la ola de contagios que se desató en la ciudad de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez tomó varias medidas de restricción en las ciudades. Además, se volvió a la fase 1 de aislamiento obligatorio.

Tras esto, la circulación en las localidades de Neuquén, Plottier y Centenario se redujo más de la mitad. Estas medidas son llevadas a cabo para reducir la circulación de las personas y evitar la propagación del coronavirus.

La circulación en estas ciudades ronda entre el 25 y el 30 por ciento, la mitad de la que teníamos antes que tomáramos estas medidas.

Fue lo que dijo Gutiérrez ante la reducción circulación. Además, felicitó a todos los neuquinos por respetar las nuevas medidas que se han llevado a cabo e indicó que “eso es lo que va impactando en la disminución de los casos de contagios”.

El mandatario pidió a toda la población que respeten los protocolos de seguridad e higiene. “Cuando veamos a alguien que no cumple con el barbijo hay que hablarle, dialogar". La persona que no use tapaboca será multada por 15 mil pesos.

A partir del 24 de junio, día que anunciaron que la capital neuquina tenía circulación comunitaria del virus, se volvió a la fase 1 de aislamiento y las medidas se empezaron a endurecer cada vez más.

En algún momento del día tenemos que hacer un corte porque necesitamos seguir bajando la circulación.

El gobernador se refirió a la nueva medida que anunció el miércoles sobre la extensión del horario comercial, que será hasta las 19 horas. Los lugares exceptuados, como farmacias, tienen una hora más de atención en las ciudades mencionadas.