El Ministerio de Educación convoca a estudiantes a escribir y contar cuentos

Con los objetivos de promover las prácticas lectoras y de escritura.
jueves, 9 de julio de 2020 · 20:37

Los estudiantes del territorio neuquino tienen tiempo hasta el miércoles 21 de septiembre para participar de la propuesta del Ministerio de Educación.

Invitan a alumnos de nivel primario y secundario de escuelas de la provincia a crear, escribir y contar con voz propia un cuento de su autoría.

La propuesta surge del Ministerio de Educación, con la Coordinación de Educación Social y Cultural, y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE).

“Palabra y voz: tu mundo cuenta” se trata de una nueva propuesta de Educación, en el marco del Plan Provincial de Lecturas, que tiene dentro de sus objetivos promover las prácticas lectoras y de escritura en la población educativa infantil y juvenil”, precisó la ministra Cristina Storioni.

Cabe destacar que “Palabra y voz: tu mundo cuenta” apunta a difundir las obras de las y los estudiantes dando a conocer su creatividad y brindando la posibilidad de generar vínculos entre sí.

Por tal motivo, se proponen dos instancias de publicación para los alumnos: la creación de un espacio virtual de “audiocuentos” y la creación de una antología literaria digital.

Los trabajos de la población escolar deben enviarse al correo electrónico: palabrayvoznqn@gmail.com

“Proponiendo nuevas estrategias, oportunidades y desafíos de aprendizaje que surgen a partir de poner en diálogo diversos lenguajes artísticos”, afirmó Storioni.