Buena noticia: nuevas actividades en un parque nacional de Neuquén

Están dentro de las actividades permitidas para zonas libres de coronavirus.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:54

NEUQUÉN.- Nuevas actividades se vienen en un parque nacional de Neuquén, que es parte de la reserva de biosfera andino nor-patagónica desde 2007.​ Las mismas se mantendrán mientras que en dichos sitios no se den casos nuevos de coronavirus. 

Hablamos de la Parque Nacional Lanín  donde se suman nuevas alternativas para los visitantes con acciones deportivas y recreativas. Se informó que quienes visiten dicha Área Protegida, podrán contratar servicios de guías y prestadores que figuren como autorizados.

Podrán entrar al Parque Lanín, aquellos que puedan certificar domicilio en la microrregión Sur: Junín, San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura. En el circuito de la Ruta 40 hasta Catritre, se habilita el ciclismo y las caminatas en la banquina de la vía.

Caminatas con/sin raquetas, ciclismo, esquí de fondo, de travesía, picnics de día y cabalgatas se habilitan en el área sur del Circuito Sendero Laguna Rosales, del complejo natural Lanín localizado en Neuquén

En tanto en el Circuito Yuco, del Parque Nacional Lanín, picnics diurnos y en el Circuito Chachín, se permite ingresar por la senda a la Cascada y playa con picnis por leves períodos. En tanto, kayaks, Canoas, lanchas a motor, restaurantes en el este y norte de los lagos, se habilitarán en el circuito Lacar/Nonthue.

En el Circuito Lago Lolog, Puerto Arturo/Auquinco se permitirá el uso de canoas, kayaks y lanchas a motor y caminatas con/sin raquetas y la pesca deportiva. En tanto en la zona Cerro Colorado y Laguna Las Corinas, también caminatas con/sin raquetas.

En la zona del parque Lanín del Rio Hermoso- Lago Meliquina del parque nacional, kayaks, canoas y lanchas a motor se podrán usar al igual que se podrá practicar pesca deportiva solo en el lago. También habrá lugares gastronómicos abiertos.

En el área Lago Hermoso, caminatas con/sin raquetas, esquí de fondo y de travesía, recorridos en motos de nieve cabalgatas y restaurantes abiertos. En la zona centro, en el área Tromen, se realizarán caminatas, ciclismo recreativo, kayak y canoa. También, esquí de Travesía y de Fondo, además, de poder acampar en forma diurna. Solo en el lado norte y sin pernocte.