Emitieron una alerta meteorológica: afectará a toda la provincia de Neuquén

Así lo informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:15

Durante la mañana de hoy la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitió una alerta meteorológica que afecta a principalmente a toda la provincia de Neuquén y a algunas zonas de Río Negro.

La entidad tituló "Aire frío con períodos ventosos, lluvias y nevadas en cordillera" a este comunicado en el que comentaron que debido a un ingreso de aire frío habrá precipitaciones con periodos ventosos en las provincias. 

Las lluvias y nevadas afectarán al área cordillerana del oeste de Río Negro y centro-norte de la provincia de Neuquén durante toda la jornada de hoy.

A su vez según informó la AIC en la Región Sur y Centro de Neuquén el clima se presentará inestable con algunas nevizcas.

En cuanto a lo que se refiere a los fuertes vientos que soplarán hoy en la región, será de distintas intensidades dependiendo de la zona. 

"En los Valles, Región Sur Rionegrina y Centro de Neuquén, Áreas Petroleras y Costa rionegrina estará templado con períodos de viento con ráfagas fuertes", detalló el comunicado. 

La más afectadas será región del Centro y Sur de Neuquén donde el clima se presentará inestable y las ráfagas de viento podrían superar los 100 kilómetros por hora. 

En la zona de los valles el viento arribó desde ayer y hoy habrá ráfagas que superarán los 65 km/h. Se estima que mañana el clima en ambas provincias empezará a mejorar.