Tras un aumento en los contagios: localidades neuquinas evalúan nuevas medidas

Se espera la palabra de las autoridades.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:29

Días atrás se detectó que Cutral Có y Plaza Huincul registraban circulación comunitaria de coronavirus, esto les modificó su status sanitario y aún se evalúa si se implementarán nuevas medidas.

Hasta el momento entre las dos localidades suman 108 casos activos de covid-19, 5 fallecimientos y la curva continúa aumentando de manera exponencial.

En el día de ayer, Cutral Có notificó 23 nuevos contagios y Plaza Huincul 9, esto generó alerta y preocupación entre los mandatarios y continúan evaluando más restricciones.

Por el momento, la circulación en la comarca petrolera sigue siendo según la terminación del documento y si bien hay controles en la zona céntrica, en los últimos días se incrementó la cantidad de personas en la calle.

A su vez, las salidas recreativas siguen limitadas solo a los días domingo en las ciudades. Por lo que los demás días solo pueden salir las personas que se desempeñan en actividades esenciales o exceptuadas o para realizar compras de abastecimiento o trámites.

Desde la policía local advierten que hay personas que no respetan las medidas ni la distancia social, esto generó distintos operativos que tuvieron que llevar adelante los efectivos para ponerle fin a las reuniones sociales en espacios públicos.

El comisario mayor, Ariel Pereira, informó que durante el fin de semana había vecinos reunidos en el autódromo de Plaza Huincul, no pudieron identificarlos ni multarlos, debido a que huyeron cuando llegó la policía.

A su vez, otra situación aberrante que enfrentaron los efectivos de la zona estuvo vinculada a una fiesta que se realizó en una casa particular que terminó con piedrazos contra un móvil policial que se acercó al lugar. Las reuniones sociales están prohibidas, continúan sucediendo y son el desencadenante de la mayoría de los contagios.