Soledad Martínez sobre Zona Franca Zapala: "un régimen de promoción muy esperado"

Una iniciativa que permite a la provincia cumplir con las condiciones que se ofrecieron en la concesión hace tres años.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 19:55

En el día de la fecha, el cuerpo legislativo aprobó, en general y por mayoría, la ley que crea el Régimen de Promoción de Actividades Económicas en la Zona Franca de Zapala.

La diputada provincial Soledad Martínez, quien participó de la sesión en forma remota, expresó en relación a la aprobación de la ley, relacionada a la Zona Franca de Zapala la cual contó con su apoyo, que “es una iniciativa que permite a la provincia cumplir con las condiciones que se ofrecieron en la concesión hace tres años”.

“El Estado provincial era quien aún no había cumplido con el régimen de promociones fiscales para garantizar condiciones a las empresas radicadas en dicha zona”, destacó la diputada en su fundamento.

Así también, Soledad Martínez aclaró que en el año 2017, por ordenanza del Concejo Deliberante de Zapala, se dispusieron exenciones de tasas para las empresas de la Zona Franca.

A posterior, la diputada provincial indicó que a instancias de quienes integraron el Comité Ejecutivo de la zona, en representación de la ciudad, la Cámara de Comercio y Poder Ejecutivo Municipal, se impulsó que en el pliego de condiciones  se colocaran mayores exigencias respecto al compre zapalino.

Como así también, a la contratación de mano de obra local, priorizando a la ciudad y a la región Centro, y en forma posterior a la provincia.

Una promesa de muchos años para la zona Centro y en particular para Zapala, por la que se trabajó arduamente desde las gestión de Raúl Podestá  primero, y luego de Soledad Martínez, logrando que en el año 2017 se llamara a licitación internacional para la concesión de la Zona Franca.

“Allí se consiguió la extensión de los plazos para la concesión,  para garantizar una mayor cantidad de interesados en la adjudicación, y que finalmente recayó en una UTE regional como  única oferente”, afirmó Soledad Martínez.