Vuelta a clases en Neuquén: se anunciaron dos medidas relevantes. Los detalles

Oficialmente, se refirió al tema, la ministra Cristina Storioni.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:04

NEUQUÉN.- Para conocer la mirada de los padres de alumnos sobre la vuelta a clases en Neuquén fue lanzado un cuestionario online llamado: "Camino a la escuela presencial". De esta manera, el gobierno provincial quiere conocer la opinión sobre el regreso a las aulas.

La presentación fue efectuada ayer y haciendo click aquí se puede acceder a completar el cuestionario en la provincia. La misma convoca a la participación de la comunidad educativa con aportes y opiniones sobre la modalidad presencial en el retorno del ciclo lectivo

Otra novedad. En orden y en concordancia con lo dispuesto por Nación, fue ratificado que el sistema de evaluación no tendrá las clásicas calificaciones númericas, sino que se dará una devolución sobre el nivel de aprendizaje de cada alumno, que será implementado en todos los niveles educativos.

No habrá en las escuelas de Neuquén, promoción automática. La información fue confirmada por la titular de la cartera educativa, Cristina Storioni, que aseveró en declaraciones radiales:

"En este contexto, la promoción no será automática, sino con una noción de formación".

En cuanto a la vuelta a clases, dijo que es determinante la situación sanitaria con respecto a la circulación del coronavirus. Mencionó que hay muchos establecimientos educativos en obra, ya que hubo varios cuestionamientos sobre el estado de las instalaciones. Sobre el contexto epidemiológico, destacó: 

"Es muy difícil la situación, incluso hemos perdido la escuela, pero en este marco, la escuela fue muy valorada. Va a tener un protagonismo social muy importante en lo que viene".

Como ya fue informado, se evalúa un regreso educativo escalonado en localidades que no posean casos activos de covid-19 y dando prioridad a los estudiantes que terminan ciclos: es decir, a alumnos de 5º año y en el nivel primario, a los que están en 7º grado.