Operativo de Seguridad Vial en rutas ante la llegada de la nieve

Operativo de tránsito asistido.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 19:44

Cabe destacar que en el presente año se registraron los índices más elevados de nevadas en toda la región cordillerana neuquina.

Este fin de semana el temporal de nieve nuevamente se hará presente en toda la región sur de la provincia de Neuquén. Es por esto que ya personal de Seguridad Vial se encuentra trabajando en las rutas para prevenir accidentes.

Seguridad Vial montó distintos operativos en la provincia ya que se espera un gran temporal de nieve.

Uno de los operativos montados se encuentra en Zapala, en el tramo de la ruta provincial 46 hacia Aluminé. El otro se ubica en Villa La Angostura para abarcar la zona hasta la ciudad de Traful.

El último operativo se encuentra en Piedra del Águila para cubrir el tránsito en la Ruta Nacional 237.

Cabe mencionar que, en el temporal pasado, las rutas fueron cerradas ante la cantidad acumulada de nieve y hielo sobre la calzada. Además, en algunos parajes neuquinos se necesitó la ayuda de camionetas 4x4 para ayudar a familias complicadas por el temporal.

Es una gran ayuda para todos los viajantes la presencia del personal de Seguridad Vial ya que, con una metodología de tránsito asistido dada la acumulación de nieve sobre la calzada, ayuda a prevenir accidentes, sobrepasos en la ruta y hasta exceso de velocidad.

Por otro lado, se informó que habrá mayor refuerzo de seguridad en Plottier.