Con alerta meteorológica: así será el clima hoy en Neuquén

Los detalles de las condiciones para hoy.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 08:41

NEUQUÉN.- Llegó el viernes en Neuquén y una zona de la provincia tendrá vigente una alerta meteorológica. Hablamos del área cordillerana provincial, generada por la entrada de un nuevo frente frío que llegará por Caviahue e irá hasta Villa la Angostura. 

La inestabilidad será creciente sábado y domingo, y para hoy se estiman temperaturas estimadas entre 4 grados de mínima y 13 de máxima, con una humedad de que rondará el 39 % en la provincia, determinó el Servicio Meteorológico Nacional.

El viento tendrá una velocidad promedio de 18 kilómetros por hora. Fue determinado que el sol aparecerá plenamente a las 8.18 horas y la baja plena de la luz será a las 18.53 horas.

En tanto, la duración total del día en Neuquén  fue estimada en 10 horas y 34 minutos y la probabilidad de lluvias fue estimada en un 30 %.

En cuanto al reporte climático de emergencia es para el área de la cordillera: se prevén lluvias y muchas nevadas, por lo que se solicita extremar las precauciones para circular.

Ya el personal de tránsito está trabajando para despejar las rutas y conservar los caminos y Defensa Civil dispuso varios operativos de asistencia en diferentes puntos de la provincia neuquina.

Se recomendó consultar a las líneas de emergencia (101, 103 y 107) para el estado de las rutas. También circular con precaución, portar cadenas cuando sea necesario, llevar el celular cargado, abrigos y víveres.

Las condiciones climáticas en Neuquén este viernes empezarán a tornarse más frías, y la alerta de fenómenos combinados durará hasta el miércoles, detalló el SMN. A tener en cuenta este estado climático y tomar precauciones antes de salir.