Fin de semana largo: muchos neuquinos no autorizados intentaron llegar a la nieve

Fueron rechazados y no pudieron ingresar a las localidades.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:37

Hace una semana se aprobó el turismo por microrregiones en Neuquén, todo parecía marcha bien desde su implementación hasta ayer, cuando empezaron los problemas en los controles policiales.

Estos inconvenientes fueron porque muchos neuquinos llegaron hasta Junín de los Andes, con la intención de continuar su camino hacia la nieve cuando los efectivos policiales alertaron que no tenían permitido ingresar.

Esto se debe a que la mayoría de los turistas no pertenecían a la microrregión sur, motivo por el cual no tienen permitido el ingreso. Al ser consultados por el motivo de su viaje estos neuquinos que tuvieron que regresar a sus hogares, dijeron que se dirigían a disfrutar del cerro, de la nieve o a visitar familiares que viven allí.

Sin embargo, el gobierno provincial fue claro al anunciar las medidas, enfatizaron en el hecho de que el desplazamiento es solo dentro de la región y dieron a conocer las microrregiones habilitadas para hacer turismo entre localidades libres de covid-19.

Según explicaron algunos medios locales, la  mayoría de los vecinos que intentaron pasar el control de Junín de los Andes con fines turísticos eran de Cutral Có, Las Lajas, Picún Leufú y Piedra del Águila.

Esto demuestra que no sólo eran localidades que pertenecen a otras microrregiones, sino que además hay ciudades como Cutral Có que no tienen autorizado el turismo debido a la circulación comunitaria del virus.

Desde la habilitación del turismo en la provincia, las autoridades de las localidades cordilleranas que se encuentran libres de coronavirus han decidido aumentar los controles y ser estrictos en el ingreso a la ciudad para evitar que se desencadene una ola de contagios.

De igual manera, ayer se confirmaron 2 casos en San Martín de los Andes pero se trata de residentes que estaban cumpliendo el aislamiento obligatorio tras regresar de ciudades con contagio comunitario. Es por esto que la situación está controlada e insisten en que se respeten los 14 días de cuarentena.