"La Generación" y su gesto de ayuda en el Día del niño frente al COVID

Entregaron barbijos en distintos merenderos neuquinos.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 18:13

En el marco del día del niño, un grupo de jóvenes impulsaron una actividad relacionada al contexto que se vive por la pandemia de coronavirus. Es por esto que, además de juguetes y golosinas, donaron barbijos especialmente diseñados para niños, con colores y motivos infantiles.

Este grupo de jóvenes neuquinos forma parte de “La Generación”, agrupación que busca transformar la realidad a través, desde la realización de pequeños gestos voluntarios, hasta la formación de jóvenes.

“Ante la situación que se atraviesa hay niños que no tienen ningún tipo de barbijo, y la Generación Neuquén busca promover e incentivar a los niños a usarlos y a cuidarse, ya que es un elemento que se quedará por un tiempo”, expresó la diputada Leticia Esteves.

Cabe mencionar que la agrupación se presentó este año en la provincia de Neuquén y su principal referente es la diputada Leticia Esteves, "acompañada por jóvenes (Juan Manuel Gomez Margeri, Aldana Carrasco, Tamara Jerez, entre otros) de distintas localidades de la provincia".

Los distintos regalos fueron donados a merenderos de la ciudad neuquina, entre ellos a los de los barrios de Cuenca XVI, Toma Norte, entre otros. Además, los jóvenes se harán presentes esta semana en otros merenderos

“Fue una actividad muy buena. Lo lindo es la felicidad de los chicos y cuidarlos principalmente”, expresó Tamara Jerez, integrante del grupo.

Cabe destacar que distintas agrupaciones neuquinas llevaron a cabo un gran trabajo en la zona para que miles de niños festejaran su día.

Un día del niño que se encuentra opacado por el contexto de la pandemia de coronavirus.