Banderazo 17A: cómo y a qué hora será la marcha en Neuquén

El reclamo se realizará en todo el territorio nacional. Todos los detalles.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:35

NEUQUÉN.- Neuquén tendrá también su protesta, con banderazo del 17A incluido, al igual que muchos puntos en el resto del país. Los argumentos esbozados para llevarla a cabo tienen que ver con las medidas restrictivas del gobierno (ASPO-DISPO) unidas a la crisis económica y la inseguridad creciente.

La convocatoria es nacional, fue realizada por las redes sociales  y fue dispuesta con horario central para iniciarse a las 16 horas. Bajo la convocatoria Banderazo Patriótico: hagamos la patria que quería San Martín” y  #17ASalimosTodos, Neuquén también tendrá su marcha.

La concentración en la capital de la provincia es a partir de las 15.30 en el Parque Norte, luego seguirán por Avenida Argentina y luego habrá caravana desde el Monumento a San Martín hasta el centro de Neuquén capital.

Es la tercera vez que se iniciará una manifestación de este tipo en el país, tras las efectuadas el reciente 9/7 y el 20/6 pasados. Ciudadanos del territorio neuquino, ya habían sido parte de estas convocatorias.

"Están equivocados". Así se expresó el jefe de Estado, Alberto Fernández, a quienes convocan la marcha. El Presidente expresó que las consecuencias no están siendo medidas, habida cuenta del riesgo epidemiológico que ello supone. 

Según fue informado oficialmente, más de 150 localidades confirmaron los puntos de encuentro en distintas ciudades del país que darán visibilidad a la movilización.

Si bien se tildó que Juntos por el Cambio está detrás del llamado nacional, muchos referentes manifestaron su desacuerdo con el banderazo.  Horacio Rodríguez Larreta, dijo que no participará y solicitó que se extremen las precauciones sanitarias.

En tanto, Patricia Bullrich, titular del Pro y ex ministra de Seguridad macrista, formará parte, avisando que lo hará en automóvil.