"Irresponsable": Jorge Lanata se refirió al caso de Plottier. Video

El periodista, en su segmento inicial, tuvo palabras muy duras.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 13:32

NEUQUÉN.-  El periodista Jorge Lanata, en su emisión de ayer, domingo 16/08, tuvo palabras muy duras contra la periodista Viviana Canosa, quien tomó dióxido de cloro en cámara. 

Al conocerse dos fallecimientos por esta ingesta (uno en Jujuy y otro en Plottier), Lanata hizo referencia específica al caso de la provincia de Neuquén, que este fin de semana ocupó la prioridad en la agenda de noticias regionales y nacionales.

Mirando a cámara, el conductor de Periodismo para Todos calificó como "irresponsable", la actitud de la periodista de canal 9 y expresó que si los estudios confirman que el nene pereció por tomar esta sustancia, será "imbancable" para Canosa cargar con ese peso.

"Qué irresponsable lo que hiciste, más allá de que no hubiera tenido ningún efecto".

El comunicador de canal 13 también cargó duro contra quienes defienden el consumo del dióxido de cloro de una manera paranoica, ya que esgrimen que los que no defienden sus ventajas, lo hacen porque negociaron, a través de un retorno monetario, el silencio. Allí afirmó: "están mal"

Lanata rogó que por favor no tomen la sustancia y expresó que ojalá el nene de Plottier ahora pudiera estar vivo. En ese sentido, nuevamente apuntó contra Canosa y su rol de comunicadora. Seguido a ello expresó lo que todos los organismos resaltaron: 

"El Ministerio de Salud y la pediatría advirtieron hoy sobre los riesgos de tomar dióxido de cloro, al igual que lo hizo la OMS, la Anmat y los organismos de salud de todo el mundo. Por favor no lo hagan".

Cabe destacar que ni bien surgió el escándalo, que en las redes tuvo un eco enorme, desde los principales organismos sanitarios se afirmó que ningún estudio serio medicinal avala que la sustancia tenga beneficio para curar el coronavirus y se aclararon todas sus contraindicaciones severas para el organismo.