La familia del taxista baleado en Cuenca XV negó participar de la movilización de este miércoles

“La familia no comparte este tipo de medidas”, señalaron.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 16:52

La familia de Miguel Cisterna, el taxista que fue baleado el pasado 7 de agosto mientras circulaba por la calle Casimiro Gómez, en Cuenca XV, desmiente un audio en el que se convoca a una movilización por el hecho.

En el mismo se invitaba a sitiar los ingresos de la ciudad de Neuquén, el próximo miércoles desde las 10 horas. Fue el cuñado del hombre herido, Martín Cides, quien aseguró no tener relación con la iniciativa.

“No tenemos idea, no convocamos nosotros a la marcha. La familia no comparte este tipo de medidas”, explicó Cides.

De esta forma los allegados a Miguel Cisterna se despegan de la movilización, que fue promovida a través de las redes sociales y se volvió viral. Además el cuñado aclaró que, por decisión familiar, “se acordó que yo seré quien dará las informaciones”.

En ese sentido Cides habló sobre el estado de salud del taxista, quien recibió un disparo en la zona frontal del cráneo y se encuentra internado en el Hospital Castro Rendón de Neuquén.

“Sigue grave y está en coma inducido. Ya el cerebro se le desinflamó, pero le detectaron una neumonía", informó.

Por el caso ya hay tres personas identificadas, acusadas de ser autores del brutal ataque que hirió de gravedad a Miguel Sisterna en el barrio Cuenca XV. Se encuentran con prisión domiciliaria por seis meses.

Según la investigación, los sospechosos circulaban junto a otras dos personas a bordo de una camioneta. Persiguieron a un auto en el que se trasladaban un grupo de hombres, con quienes mantenían un conflicto. Dispararon hacia el vehículo, pero uno de los proyectiles impactó en el taxista.