Un laboratorio especializado determinará si el pequeño Cuyen fue intoxicado

El Ministerio Público Fiscal ordenó un allanamiento a la vivienda de sus padres.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 16:28

Este viernes se conocerán los resultados de los análisis forenses complementarios solicitados por el Ministerio Público, con el fin de determinar si el infante fallecido en Plottier, Cuyen Mieville, fue intoxicado por la ingesta de dióxido de cloro.

Un laboratorio especializado está realizando estudios clínicos y toxicológicos, para esclarecer si fue la ingesta de dióxido de cloro lo que generó en el pequeño un fallo multiorgánico”, relataron desde el Ministerio Público Fiscal.

El estudio busca revelar si existe alguna otra causa que pudiera haber generado el fallecimiento del menor, que fue sepultado este lunes en el cementerio de Plottier.

Antes de realizarle la autopsia, el cuerpo del pequeño fue hisopado, a fin de determinar si había padecido de coronavirus pero la muestra arrojó resultados negativos.

Según sus padres, al notar que el nene tenía “cierto malestar y un dolor abdominal", decidieron suministrarle "cerca de 750 mililitros de dióxido de cloro, a lo largo del día”.

Para el jefe de Atención Médica del Hospital Plottier, Rafael Palomino, “no es seguro que su fallecimiento esté relacionado con la ingesta de la sustancia, pero sí es un antecedente importante, ya que es un tóxico tanto renal como cardíaco”.

Al llegar a la institución médica, los doctores intentaron reanimar al pequeño Cuyen Mieville durante más de 50 minutos, sin embargo, sus esfuerzos no dieron resultados.

La fiscal del caso, Sandra Ruixo, ordenó el allanamiento de la vivienda del niño y, eventualmente, sus padres serán investigados para determinar si su fallecimiento se debió a un accidente o a otra causa.