Vuelta a clases: una a una, las acciones claves para la presencialidad en Neuquén

La titular de la cartera Educativa dio a conocer novedades al respecto.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:44

NEUQUÉN.- Con el fin de favorecer la revinculación de la comunidad educativa con los colegios, y en el marco de la vuelta a clases en Neuquén y el programa titulado Camino a la Escuela Presencial, se llevaron a cabo diferentes acciones.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, la semana pasada tuvo diferentes reuniones laborales virtuales, para abordar los principales puntos que posibiliten un regreso a las aulas ordenado en la provincia.

“Tenemos que ir pensando en una escuela distinta, en nuevos modos de habitarla y acordar, de qué manera, el equipo puede ir acompañando los procesos”.

 

Con un abordaje interdisciplinario y con directivos de establecimientos de diferentes órdenes y rubros educativos, el pasado 11/08 se inició la ronda con institutos de formación docente, luego con sitios de enseñanza musical del interior y con la Escuela de Bellas Artes, según consigna Neuquén Informa.

Storioni, detalló que la meta es volver a la presencialidad de las clases, considerando en ello, las microrregiones que el COPADE planificó y todos los puntos claves esbozados por el Ministerio de Salud de Nación, para luego posibilitar las habilitaciones en Neuquén.

Se ahondó en temáticas como las mesas de éxamenes, el calendario escolar, y las prácticas de aval profesional. Storioni detalló que están creando iniciativas para normativa elaborados por el INFOD, que se debatirán en la nueva asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

Se dialogó sobre la cobertura de horas y puestos para la vuelta a clases, la infraestructura escolar y todo lo referido a las resoluciones N° 260 y N° 303. El objetivo es ir analizando las propuestas de cada una de las instituciones, evaluando su posibilidad de llevarlas a la práctica.

En tanto el 12/8, se reunió con todo el Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (EAOPIE), designando dos coordinadores nuevos, uno de capital y otra de San Martín, para descentralizar y articular experiencias con el interior. El 13/8, fue el turno de los responsables de todos los Centros de Educación Física (CEF) para dialogar sobre el regreso a las aulas