Emergencia sanitaria: más de 50 mil familias alcanzadas por DetectAR

Lo informó la Zona Sanitaria Metropolitana.
martes, 18 de agosto de 2020 · 20:59

A partir de la ola de contagios originada hace unos meses en Neuquén Capital, el gobierno provincial decidió llevar a cabo el Plan DetectAR, el cual consiste en realizar cierta cantidad de testeos en diferentes barrios neuquinos.

El programa, sirve para generar buenas prácticas entre los vecinos y evitar la propagación del virus en la ciudad neuquina.

Estos testeos barriales impican salir a buscar casos detectando a personas con síntomas compatibles a los del COVID-19 y ofreciéndoles la posibilidad de realizarse el hisopado en ese momento.

Desde la Zona Sanitaria Metropolitana, informaron que, en la capital neuquina, visitaron a 14.33 familias, un total de 57.288 personas a través del plan DetectAR.

De las personas detectadas, 96 individuos tenían síntomas compatibles de coronavirus y es por eso que fueron hisopados. De ellos, 5 dieron positivo.

Este proyecto, fue un trabajo articulado entre los ministerios neuquinos y la gran ayuda de las comisiones vecinales de distintos barrios neuquinos.

El programa se ha llevado a cabo en los barrios de Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Almafuerte, Confluencia, Parque Industrial, Progreso, San Lorenzo Norte, Don Bosco, Valentina Sur y Villa Florencia.

La provincia, iniciada la emergencia, registra un total de 1.969 casos de coronavirus, de los cuales 823 son casos activos, 1.112 personas se recuperaron y 34 fallecieron.