Neuquén: Omar Gutiérrez anunció cambios en las restricciones para los domingos

Además, habló sobre las reuniones sociales.
martes, 18 de agosto de 2020 · 12:18

Desde que inició esta nueva prorroga del distanciamiento social obligatorio que se extenderá hasta el 30 de agosto, la palabra de Omar Gutiérrez es la más esperada por los neuquinos que esperan novedades, nuevas medidas y flexibilizaciones.

Hace instantes, durante la conferencia de prensa que realizó junto a Mariano Gaido para presentar el Polo Tecnológico, el mandatario provincial anunció un importante cambio para Neuquén.

Desde este domingo se ampliarán las salidas recreativas en el aglomerado urbano de Neuquén Capital, Plottier y Centenario mediante un cronograma que aún están evaluando, pero según comentaron habrá dos turnos para salir a airearse y pasear.

La intención de Gutiérrez es acordar un dispositivo con las autoridades locales de las ciudades que registran casos activos de COVID-19. Se intentará que durante la mañana sea el turno de los grupos de riesgo y después de las 13 hasta las 20 personas de todas las edades tendrán autorización de salir. 

 "Las reuniones sociales no son convenientes, no son adecuadas, tenemos que evitarlas", explicó Gutiérrez.

En cuanto a este tema, el gobernador de Neuquén fue contundente y dijo que en el corto plazo las reuniones sociales no se habilitarán debido al riesgo de contagio que generan. De igual manera, en el Decreto Nacional emitido por Alberto Fernández continúan prohibidas para todas las jurisdicciones.

A su vez seguirá funcionando el esquema según la finalización el DNI en las zonas donde se impuso esta medida para evitar la propagación del coronavirus, tras detectarse el contagio comunitario. Mientras que los días domingo estará permitido para todos.

Lo que no anunció Gutiérrez son cambios en las actividades comerciales durante este día, por lo que se estima que seguirá funcionando la restricción de circulación vehícular y solo se podrá salir a caminar y pasear en familia.