"Operaciones": la aclaración Omar Gutiérrez sobre el vuelo de su esposa

Su mujer viajó a España y ello fue objeto de polémica en la provincia.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:50

NEUQUÉN.- María Luisa Cuesta, esposa del mandatario de Neuquén, viajó a España y se empezaron a tejer especulaciones sobre el motivo de su partida. Hoy, en medio del anuncio del Polo Tecnológico, Gutiérrez, salió a aclarar la información.

Sectores opositores hablaron de presuntas "vacaciones" de la mujer de Omar Gutiérrez, y hasta inclusive, en el banderazo efectuado ayer en Neuquén, se vieron carteles que solicitaban la aclaración de esta situación por parte del funcionario. 

El gobernador neuquino expresó que el viaje de su mujer no fue recreativo, ya que fueron razones de tipo personal y "estrictamente familiares", los que motivaron que tome un vuelo especial a Madrid. Según lo que trascendió fue un viaje de repatriados, que salió a las 12:10 del aeropuerto de Ezeiza, el pasado miércoles.

"Sacar rédito político". El máximo responsable provincial dijo que ése fue el objetivo de la versión malintencionada que se difundió. Además, confirmó que se trató de "operaciones" para tratar de desacreditar su figura.

En ese sentido detalló que Cuesta viajó acompañada por varios familiares que cuentan con ciudadanía doble y expresó que para armar una cuestión política relacionada con el gobernador, "hay que arreglarlo con el gobernador".

Gutiérrez criticó "la falta de respeto" de estos rumores, en medio del contexto delicado que se transita por la circulación del coronavirus y dio a entender que se conoce quién mandó a inventar estas versiones falsas y el oscuro fin que persiguen.

 

"Marisa tiene doble ciudadanía. Quienes se escudaron en vez de dar la cara, sabemos quiénes son, me parece lamentable que se pretenda sacar un rédito hablando de la mujer de.."

También, el medio colega rionegro.com.ar, se comunicó con Leonel Dacharry, secretario general de la Gobernación, para aclarar si aviones oficiales fueron utilizados por el mandatario y su entorno. El funcionario lo desmintió rotundamente, dando detalle de todos los viajes efectuados.