El coronavirus crece en dos ciudades neuquinas: 13 policías contagiados y 35 aislados

Son 13 los uniformados con covid-19.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:35

Con 35 bajo aislamiento y 13 policías con coronavirus, dos localidades de Neuquén pasan por un momento complicado: La situación fue descripta oficialmente por un portavoz de la fuerza.

Hablamos de Cutral Co y Plaza Huincul, que forman parte de la llamada "comarca petrolera":  El comisario Walter San Martín dijo mientras se dispuso el protocolo de apartamiento de las tres decenas y media de agentes, existen varios casos positivos que preocupan.

Se dispuso la realización de test a varios de ellos, de los cuales algunos arrojaron resultados negativos, pero de muchos otros se aguarda el diágnóstico. A los uniformados con covid-19, se los controla a diario sanitariamente y reciben asistencia psicológica.

San Martín comentó que debido a la transmisión comunitaria que rige en la aglomeración urbana que pertenece al departamento de Confluencia, se cumplen a rajatabla las condiciones de prevención e higiene. 

Los casos más acuciantes. El responsable de la Policía local afirmó que hay dos casos críticos bajo internación que se registran en personal del cuerpo de Investigaciones, 5 policías pertenecen a la dependencia penal Nº 21, pero no se encuentran ingresados en hospitales. 

En tanto, hay uno de la sede policial 6 de Huincul, dos agentes de la fuerza que pertenecen al Comando Radioléctrico y otro que se desempeña en el sector de Sanidad.

El responsable de la fuerza en la comarca petrolera comentó que debieron realizarse ciertas re-planificaciones en las dependencias para poder cubrir la prestación de guardia. Ejemplo de ello fue la situación registrada en la sede de detención 21. 

Se informarán novedades respecto de la situación actual registrada con los efectivos policiales de Cutral Co-Plaza Huincul.