Vuelta a clases en Neuquén: Omar Gutiérrez viaja a Buenos Aires

Toda la información.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 14:08

NEUQUÉN.- Para empezar a planificar la vuelta a clases en Neuquén en forma presencial, el gobernador Omar Gutiérrez, detalló que hoy viajará a Buenos Aires. La meta de su vuelo será para reunirse con el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta.

El objetivo es dialogar sobre el ciclo lectivo en la provincia. Gutiérrez comentó que le va a transmitir los resultados de las encuestas realizadas a 2 mil alumnos y de los trabajos efectuados. En palabras del gobernador, el fin será:

"Explorar los primeros pasos del desarrollo educativo, además del digital, y por distintos medios de comunicación, de quienes lo llevan delante de manera presencial”.

Detalló que no existe forma de regresar a las aulas si no es con consensos, dialogando con todos los actores del sector y articulando acciones con el gobierno nacional.

Omar Gutiérrez, comunicó que presentará la categorización de los diferentes establecimientos educativos, en base a la situación epidemiológica de cada lugar geográfico en donde se localizan y las condiciones climáticas de la región que también inciden.

También el mandatario se refirió que se observa con cierta preocupación por los rebrotes de COVID-19 que están dándose en el continente europeo.

Comentó que son relevantes las nuevas olas de contagio que se están dando, y como ejemplo nombró los 1.500 contagiados en la jornada de este miércoles. 

Informaremos las novedades que surjan de este encuentro. Lo cierto es que no hay un horizonte concreto de regreso a la presencialidad escolar