Atención Neuquén: 41 nuevos casos de coronavirus y una primicia sobre la vacuna

La provincia tiene 876 casos activos.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:48

NEUQUÉN.- El primer comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia provincial, fue emitido hace instantes. En el mismo se reportan todos los detalles e información actualizada sobre la situación epidemiológica en Neuquén.

Este viernes, en la provincia se informaron 41 nuevos casos de coronavirus. Los nuevos contagios se dividen geográficamente de la siguiente manera: 19 de Neuquén Capital,  6 de Cutral Co, 1 de Plottier, 7 de Centenario, 7 de Zapala y 1 de Rincón de los Sauces.

Sobre el origen de los infectados de coronavirus, se destacó que 17 casos fueron contactos estrechos de positivos y 20 son pacientes de los cuales se investiga su nexo epidemiológico.  En tanto, 4 fueron detectados por unidad centinela. 

Además, en el informe se menciona que se sumaron 89 casos sospechosos nuevos en el territorio neuquino y se descartaron 54 casos, quedando bajo estudio un total de 206 personas, a fin de ratificar o desechar el diagnóstico de COVID-19.

En tanto se conoció una importante novedad sobre la vacuna. En el marco de una entrevista televisiva con Telefé Neuquén, Omar Gutiérrez, detalló:

"La vacuna contra el coronavirus llegaría a la provincia de Neuquén entre febrero y abril del año que viene". 

Desde que arrancó  la emergencia sanitaria, Neuquén registra 2.131 contagios totales de coronavirus, de los cuales 876 son casos activos, 1.216 personas recibieron el alta y las víctimas fatales alcanzan el total de 39 personas. 

Los casos en la provincia neuquina se dividen en: Neuquén Capital 408, Plottier 107, Cutral Co 134, Centenario 106, Plaza Huincul 70, Senillosa 11, Zapala 26, San Martín de los Andes 4, Vista Alegre 3, Rincón de los Sauces 1, Loncopué 1, Aluminé 1, Las Lajas 1, Añelo 1, Las Ovejas 1 y Picún Leufú 1. (Redacción especial Minuto Neuquén)