Cómo y en dónde: Gutiérrez amplió detalles sobre las clases en Neuquén

Toda la información.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 16:24

NEUQUÉN.- Las clases en Neuquén empezarán con una prueba piloto y la localidad elegida para testear este "reinicio" de la presencialidad es Villa Traful.

La noticia fue confirmada a Telefé Neuquén, por Omar Gutiérrez hace instantes, y explicó que se eligió este lugar para reanudar el ciclo lectivo cara a cara, por el estatus epidemiológico de la localidad de la provincia y el bajo porcentaje de posibilidad de contagio que rige allí.

"Tiene categoría 0". Así fue clasificada Villa Traful en una escala que mide el riesgo de infección por covid-19, en una tabla de valores que llega hasta el número 5. La iniciativa será debatida la semana que viene para evaluar consensuadamente esta alternativa. 

Omar Gutiérrez detalló que la idea de realizar esta primera prueba surgió dialogando con el ministro Trotta. Se busca un regreso a clases muy gradual, para evitar retroceder ante la suba de casos de coronavirus, situación que ya se dio en varias provincias.  

Además, expresó que los educadores que participen de la experiencia no podrán ser parte de los grupos de riesgo ni deberán pertenecer a lugares con casos activos.

¿Cuándo? Aunque no precisó fechas exactas, el gobernador neuquino dijo que se estima que ello puede darse a mitad del mes de septiembre, donde ya la ola polar que nuevamente se aproxima vaya cediendo ante la inminente llegada de la primavera.

En cuanto a las encuestas realizadas entre la comunidad educativa, estas reflejaron que una mitad apoya el regreso a las aulas mientras que el otro 50 % no lo considera conveniente.

Para finalizar, especificó que la mayoría de los que desean que vuelva el dictado de materias en las escuelas se trata de alumnos que quieren reencontrarse a sus amigos. (Redacción especial Minuto Neuquén)