Dióxido de cloro: novedad judicial sobre el caso de Plottier

Tras la denuncia de Mariano Mansilla, se conoció esta novedad.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 11:05

NEUQUÉN.- El caso del fallecimiento de un niño en Plottier motivó una denuncia penal iniciada por Mariano Mansilla y hace instantes se conoció que Viviana Canosa fue imputada por el ejercicio ilegal de la medicina, tras beber en vivo, dióxido de cloro.

El diputado del FdT, inició la presentación en la Justicia, luego de que los padres del menor manifestaron haberle suministrado esa sustancia que podría haber desencadenado dicho desenlace fatal en Plottier. En declaraciones radiales, Mansilla destacó: 

"No está en discusión, el dióxido de cloro tiene otra funciones y no está previsto como un medicamento para mejorar la salud de las personas".

Delito de curandería. Ese es el cargo que figura en la demanda y por el que fue imputada, ya que en la emisión del programa Nada Personal, Viviana Canosa tomó en vivo el líquido, pese a afirmar que no lo recomendaba.

Luego de que trascendió esta noticia, Juan Manuel Dragani, letrado de la conductora, afirmó que ella se encuentra extremadamente angustiada y sin poder dormir por la situación que, según el abogado, "se tergiversó" y "se magnificó".

El abogado destacó que la denuncia no se condice con el artículo argumentado, el 208, que especifica conductas delictivas que no encuadran con la acción de la periodista, que no explicitó un consejo sanitario, solo bebió el dióxido. Según el letrado, no se puede pensar que tenga responsabilidad en el caso de Plottier.

"Mansilla omitió mirar el tape y fueron un poco más allá muchos periodistas diciendo que hacía apología del delito o incluso que tenía responsabilidad con el fallecimiento de personas que bebieron dióxido de cloro. Una locura".

En tanto el diputado neuquino, antes de conocerse esta noticia, dijo ayer que esto puede implicar "un aporte a las políticas de comunicación", ya que los temas médicos no pueden ser tratados por  panelistas, sino por profesionales del sector de salud. (Redacción especial Minuto Neuquén)