Caso 0: se conoció el origen de los contagios en el norte neuquino

Lo confirmó el intendente de Las Ovejas.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:12

La semana pasada el coronavirus llegó al norte neuquino, generó un brote de casos y preocupó a las autoridades locales y provinciales que desarrollaron estrategias para contener la enfermedad que ya se propagó entre distintas localidades de la zona.

El primer caso fue detectado en Las Ovejas pero debido a las habilitaciones y flexibilizaciones que regían en la microrregión, las reuniones sociales y familiares aceleraron la ola de contagios.

Desde la llegada del virus a la zona, el mayor interrogante que tenían los médicos y epidemiólogos era saber dónde habían contraído la enfermedad los pacientes. Tras una investigación se conoció esta información.

"El caso cero fue un proveedor de la provincia de Mendoza que ingresó por la Ruta Nacional 40", detalló el intendente de Las Ovejas.

En contacto con el medio local Radio Viva, Vicente Godoy contó que en la ciudad no dejaron entrar al hombre pero que estuvo en contacto con el paciente uno el 12 de agosto y de ahí se desató el brote de casos.

Además, Godoy comentó que esta misma personas visitó Chos Malal, Los Miches, El Cholar y El Huecú, otras localidades del norte neuquino, que también ya presentaron casos positivos de coronavirus.

La persona que estuvo en contacto con el proveedor es el ex intendente de la ciudad, Nicomedes Navarrete, quien actualmente administra un local. Él mismo confirmó que junto con su hermano se contagiaron a la vez y que sus contactos estrechos fueron los primeros en contagiarse. 

En cuanto a la situación actual que vive Las Ovejas, el jefe comunal contó que hasta el momento hay 20 personas con diagnóstico positivo y 137 casos sospechosos. Por ahora, todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud y nadie requirió de cuidados intensivos.