Confirmaron el caso 0 del brote de coronavirus en el norte neuquino

Lo confirmó el jefe de la zona sanitaria, Pablo Zárate.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 18:30

El 20 de agosto, este medio anunciaba que después de 150 días se detectaba el primer caso de coronavirus en el norte neuquino, en la ciudad de Las Ovejas, del cual se investigaba su nexo epidemiológico.

Los casos en la ciudad fueron aumentando y se fueron distribuyendo a distintas localidades del norte, como Chos Malal y Huinganco por tener contacto estrecho con el caso positivo.

Ayer, este medio informaba que habían detectado el paciente 0 por el cual la persona de Las Ovejas contrajo el virus. El intendente, Vicente Godoy, había dicho que “el caso cero fue un proveedor de la provincia de Mendoza que ingresó por la Ruta Nacional 40”.

Pablo Zárate, jefe de la zona sanitaria mencionó que aún no determinaron si el viajante oriundo de Mendoza era el caso 0. En las primeras horas del día de hoy, desde el Comité de Emergencia de la ciudad confirmaron que continuaban con la investigación para detectar el caso 0.

Hace instantes, desde Las Ovejas, confirmaron que finalmente el proveedor de la ciudad de Mendoza es el caso 0 por el cual surgieron los casos de coronavirus en la ciudad. El viajante fue hisopado y dio positivo de COVID-19.

Pablo Zárate, jefe de la zona sanitaria, en diálogo con el portal Río Negro dijo que “nos llamó el transportista de San Rafael para decirnos que se había hecho un hisopado, PCR, y le había dado positivo. Con eso nosotros ya podemos cerrar el caso 0 del brote de Las Ovejas".

Había mucha preocupación en todo el norte neuquino al no poder detectar el contacto estrecho del primer caso positivo. Esto derivó en distintos contagios en ciudades del norte neuquino.

"Ahora sí podemos confirmar nosotros desde Salud que el caso 0 de Las Ovejas es un transportista que venía de Mendoza, San Rafael. Al dar el hisopado positivo, confirma la hipótesis que teníamos nosotros de la investigación epidemiológica de que él había sido el contacto del primer caso nuestro de Las Ovejas”, afirmó Zárate.